Restaurantes y bares de copas para una despedida en Córdoba

Córdoba es un GRAN DESTINO para despedir la soltería. Una ciudad pequeña,  con encanto e Historia, muy barata (salvo en mayo, que se pone a precios de NY) y una parada estratégica del AVE, por la que pasan muchísimos trenes a diario.

Después de haber probado todos y cada uno de los locales a continuación mencionados, éstas son nuestras sugerencias de restaurantes y bares de copas en Córdoba para una despedida de soltera top.

LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA. C/ Rodríguez Marín, 16.  957 488 952

Situada entre el Ayuntamiento y la plaza de la Corredera, esta taberna clásica es perfecta para cenas o comidas en grupo, porque ofrece salones privados de aspecto hogareño con mesas camilla. En la carta, platos típicos a precios más que razonables. A saber: exquisito salmorejo, flamenquines, berenjenas con miel, riquísima ensaladilla y una excelente carta de vinos Montilla Moriles. Al final el ticket por comensal no supera los 20/ 25 euros. Conviene reservar para conseguir alguno de sus saloncitos.

FOTO: La cazuela de la espartería.

CASA EL PISTO. Plaza de San Miguel. 957 47 01 66.

Taberna clásica de decoración taurina que ofrece raciones tradicionales y buenos vinos de la tierra. Como recomendaciones, los boquerones en vinagre, el rabo de toro o el salmorejo y, por supuesto, el pisto con huevo. Precio medio, muy razonable.

FOTO: El Pisto.

LA MONTILLANA. San Álvaro, 5. 957 47 95 18.

Taberna de carta tradicional y precios comedidos: deliciosas sus berenjenas con miel de caña, cortadas como patatas fritas; exquisito rabo de toro y croquetas de ídem, pescaítos fritos que dan gusto, flamenquín cordobés y muy buena oferta de vinos para completar el menú. Al final, la cuenta ronda los 15 euros. Un acierto para disfrutar con amigos.

FOTO: La Montillana.

EL AGUACERO. Plaza de San Miguel. 957 47 98 56

En la misma plaza de San Miguel, como Casa El Pisto, se sitúa también otra gran recomendación. De aspecto más moderno y con mesas altas construidas con palés, este restaurante ofrece recetas clásicas de la gastronomía cordobesa maridadas con toques actuales. Resulta obligatorio probar los canelones de rabo de toro, la ensaladilla y el tartar de salmón o de atún con cebolla roja. Deliciosos postres. Como es restaurante es pequeño, conviene reservar. Tickect medio, 20 euros por comensal. Tienen terraza.

FOTO: El Aguacero.

LOS PATIOS DE LA MARQUESA. C/ Manriquez, 4. 

En pleno corazón de la Judería, con calles desordenadas y estrechas, y a dos pasos de la Mezquita se encuentra este precioso patio reconvertido en mercado para ver y ser visto. La idea es la misma que en los renovados mercados madrileños de San Miguel y San Antón o el recién estrenado Lonja del Barranco, en Sevilla: numerosos y variados puestos y mesas en el centro para compartir las tapas. Desde carnes a la brasa y cocina internacional hasta platos clásicos, como el salmorejo, la tortilla de patatas o buenas chacinas ibéricas. También es muy recomendable para comenzar con la primera copa. El ambiente es animado y suele contar con grupitos flamencos en directo. Para coger mesa, es recomendable no acudir en plena hora punta, sobre todo su el grupo es nutrido. 15/ 20 euros por persona.

FOTO: Los patios de la marquesa.

MERCADO DE LA VICTORIA. Paseo de la Victoria.

La antigua caseta de feria del Círculo de la Amistad (el club de bien de la ciudad) es ahora otro mercado de puestos variados y ambiente continuo. Perfecto también para compartir platos y tomarse una copa. Dependiendo de lo elegido, la cuenta suele ascender a unos 25 euros por cabeza. 

FOTO: Mercado de la Victoria.

TABERNA DEL RÍO. C/ Enrique Romero de Torres, 7. 957 47 85 19

De los mismo dueños de La Montillana, ofrece tapas típicas y propuestas renovadas, como el noodles de rabo de toro y almendras. Se cena muy bien, pero lo más espectacular de este restaurante son sus vistas. De precio, aceptable, como prácticamente todas las tabernas de la ciudad.

FOTO: Taberna del Río.

Para salir, el bar de copas más apetecible de la ciudad es SOHO RIBERA (Paseo de la Ribera, s/n. 957 49 21 92. Muy cercano a la Taberna del Río) , una terraza -cerrada en invierno- sobre el Guadalquivir con vistazas y público variable. Copas a 6/ 7 euros (de las más carillas de la ciudad). O el MERCADO DE LA VICTORIA, con perpetuo ambientazo. También son recomendables LONG ROCK (C/ Teniente Braulio Laportilla, 6. 636 90 99 78) de clásicos bailables y GÓNGORA (C/ Góngora, 10. 662 35 23 89) de perreo. 

Para los que aguanten hasta el día siguiente, qué mejor que irse a la cama con un buen desayuno-recena. Por y menos, en la taberna VOCES CORDOBESAS (C/ Caño 4. 957 48 78 03) preparan unos molletes de llorar con un exquisito aceite de oliva virgen extra y tomate recién triturado. Con café, 2 euros. Y de verdad que no hay quién se acabe el mollete. Mejor pedir sólo medio.

 

Recordamos otros destinos:

MADRID, restaurantes para comenzar una gran noche en la capital.

VALLADOLID, 24 horas llenas de planes: vinos, tapas, raciones, copas y discotecas.

VALENCIA, con grandes sugerencias.

DESPEDIDAS FLAMENCAS, Feria de Sevilla, Feria de Jerez, Feria de Córdoba, Feria de Málaga.