En Mayo, en Córdoba se triunfa

Córdoba es el destino preferido para despedir la soltería. Según el ‘Partycolarímetro’, claro. Tres de cada cinco pedidos que recibimos viajan destino a esta ciudad. No es de extrañar: es Andalucía, está bien comunicada gracias al AVE, desde marzo goza de muy buena temperatura (quizás excesiva a veces...), ofrece precios comedidos en hoteles (una gran opción es el hostal Séneca, de nuestros amigos Juampi y Cristina. Céntrico, barato y estupendo. De verdad) y muy buena oferta gastronómica: salmorejo, flamenquines, berenjenas con miel, rabo de todo. Y, encima, está llenito de cordobeses y cordobesas. Ejem. ¿Quién da más?

Despedida de soltera en Córdoba (Patios). Belén con sus amigas y sus diez KIT&FUN Flamenco.

MAYO se escribe con MAYÚSCULAS en Córdoba. El día 1 comienzan las Cruces. Los dos siguientes fines de semana, Patios – Patrimonio de la Humanidad. Y después feria. Vamos, de sábado a sábado y tiro porque me toca. Así que este sábado a las 00.00 horas comienza la Feria de Córdoba.

En líneas generales y comparada con la Feria de Sevilla (esto es un comentario muy subjetivo, que para eso esto es un blog): es mucho menos elitista, ‘exige’ menos etiqueta y postureo; sus casetas NO son PRIVADAS (si acaso cierran algunas a medio día para disfrute de los socios) y son mucho más grandes –aquí no cabe la opinión, es un hecho– y por tanto menos agobiantes. Además, sus servicios están más aseaditos; y ponen menos sevillanas y más ‘perreo’, según fuentes autóctonas y conocedoras muy bien del sarao en cuestión, por ley están obligadas a ‘pinchar’ al menos 15 minutos cada hora de canciones folclóricas.

PARTYCOLARE y sus amigas de despedida de soltera de Ferry en Córdoba 2013

Éstas son las mejores casetas, a nuestro parecer, claro, y experiencia. Tiene buen ambiente y te sueles encontrar a grupos tocando flamenco. Que el año pasado estuvimos allí de despedida de soltera.

1) El Bocao

2) La Reja

3) El Lagarillo

4) El Tablao

5) La Becerrá

6) Malva y Oro

7) La Quijotá

Ala, a buscarlas en este plano.

O si no, aquí os dejamos un enlace para descargaros una app gratuita de la Feria 2014. Muy útil.

Por cierto, llevad la cartera a mano, porque, como las casetas son públicas, aquí cada uno paga lo que consume. No se le puede echar morro y una sonrisilla como en Sevilla para que te inviten los socios (que conste que nosotras nunca fuimos de ésas). Y encima en casi ninguna caseta se puede pagar con tarjeta de crédito y sólo hay un cajero en la Feria que se queda seco. Será por el calor que suele hacer.

Paciencia con los taxis… (957 764 444 / 957 789 789)

 ‘Mandamos’ varias despedidas de soltera con KIT&FUN Flamenco a la Feria. Morimos por encontrárnoslas, que obvio vamos para allá a fichar.