24 horas en Valladolid

Siempre es aconsejable dejarse asesorar por los que saben. Y qué mejor que por una experta en la materia. De la mano de nuestra amiga Mercedes, autora del blog de moda, tendencias y lifestyle Mer.My, descubrimos Valladolid: paseamos por los monumentos más representativos de la ciudad, tapeamos en los bares con más solera, disfrutamos de los mejores restaurantes para terminar el día de copas por los locales más ambientados.

Con estas pistas que nos da Mercedes, recomendamos la ciudad de Valladolid como un gran destino de despedida de soltero o de soltera. Allá vamos.

 

           24 HORAS MUY BIEN APROVECHADAS EN VALLADOLID CON MERCEDES, de Mer.My

"¿Buscando destinos para pasar un día rodeado de amig@s y que se convierta en un recuerdo divertido e inolvidable? Pues no hace falta pensar mucho… Valladolid es tu destino!!!

No es porque entre mis venas corra sangre vallisoletana pero la gente que viene a mi ciudad, suele repetir. Vivimos en España y como buenos españoles nos gusta la buena comida, el buen vino y salir con nuestros amig@s, no? Todo esto y mucho más es lo que encontraréis en Valladolid!!!

Hay que conocerla de cerca y por ello voy a hacer un pequeño resumen de los sitios que un vallisoletano podría recomendaros para disfrutar del día y de la noche.

Para aprovechar bien el día, comenzamos cogiendo fuerzas con un desayuno que nos aporte energía en El Castillo (c/ Montero Calvo, 1. 983 30 88 41), una de las chocolaterías más antiguas y que sigue con la misma decoración de toda la vida, donde descubriréis el mejor chocolate con churros de este mundo!!! Sin duda un referente en Valladolid.

Muy recomendable el chocolate con churros de El Castillo. Foto: Mercedes, de Mer My Blog.

Ahora con el estómago lleno, sería un buen momento para dar un paseo, culturizarnos un poquito y conocer las maravillas que esconde esta ciudad. A poco metros encontraréis la Plaza Mayor. No tiene pérdida, porque todos los edificios se caracterizan por sus fachadas en rojo y, en el centro, el Ayuntamiento. Seguimos un poco más y descubriremos las Iglesia de San Benito, de estilo gótico y hecha de piedra maciza.

Plaza Mayor de Valladolid. Foto: Mercedes, de Mer My Blog.

Seguimos caminando y nos cruzaremos con la plaza del Viejo Coso que fue la primera plaza de toros de Valladolid, construida en el siglo XIX. Finalmente llegaremos a la iglesia de San Pablo, donde descubriréis el espectacular retablo de piedra al aire libre, como ha sido definida su fachada que sirve como emblema de una larga historia de la presencia de los dominicos en Valladolid. Así habréis conocido el casco antiguo de la ciudad.

La espectacular iglesia de San Pablo, en Valladolid. Foto: Mercedes, de Mer My Blog.

Y llega la hora del vermouth y a l@s vallisoletan@s nos encanta!!! Tenemos la suerte que hay zonas donde encontraremos un montón de bares juntos donde poder elegir así que os propongo empezar en un bar con un encanto especial por el ambiente y la cercanía de la gente El Angelillo (C/ María de Molina, 22. 983 342 868), vinos y tapas excelentes. A pocos metros descubriremos la zona de tapas más conocida de la ciudad, la plaza Coca. Miréis adonde miréis hay muchísimos bares y qué bares!!!

La llamada plaza Coca de Valladolid está escoltada por numerosos bares. Foto: Mercedes, de Mer My Blog.

Comencemos por La Tasquita (c/ Caridad, 2, 983 351 351), porque si vienes a Valladolid es casi obligatorio pasar por aquí y probar el solomillo al roquefort, el tartar o la tosta de gambas. Unos vinitos y a disfrutar en pleno centro. Seguís con hambre y con ganas de disfrutar de la comida y la compañía? Pues directos a probar una de las mejores croquetas en El Corcho (c/ Correos, 2. 983 33 08 61).

El bar El Corcho siempre está repleto. Foto: Mercedes, de www.mermyblog.com

Sabemos que no tenemos mar pero sí un bar, La Sepia (c/ Jesús, 1. 983 33 07 69) donde son especialistas en preparar, como hace referencia a su nombre, la sepia como Dios manda. A escasos 10 metros hacemos una paradita en Jero (c/ Correos, 11. 983 35 35 08) sin duda, unas de las mejores y más elaboradas tapas de la ciudad. La verdad que en esta zona encontraréis muchísimos más bares donde tapear porque prácticamente todo esta para chuparse los dedos.

La calle Correos está repleta de bares para tomar pinchos, como éstas tapas del bar Jero  Foto: Mercedes, de Mer My Blog.

Si queréis conocer uno de los rincones con más encanto, merece la pena pasear por el Campo Grande, el pulmón de Valladolid donde veréis pavos reales por todos los lados paseando a sus anchas.

Catedral de Valladolid. Foto: Mercedes, Mer My Blog.

Llega la noche y ahora nos movemos a otra zona de tapeo con un estilo más alternativo, la zona de la Catedral. Pasaremos junto a la Iglesia de la Antigua y nos quedamos en la calle Cascajares, en el bar La Cárcava (983 29 67 47),
donde probaréis unas tostas buenísimas, a muy buen precio y con mucho ambiente. Pero si os apetece cenar sentad@s os recomiendo El Nippon (c/ Arribas, 8. 983 30 44 77) con una amplia carta de comida asiática y mediterránea y todo riquísimo!!!

Calle Cascajares. Foto: Mercedes, de Mer My Blog.

Habrá que tomarse una copa después tranquilamente, no? Un bar diferente y con personalidad donde podréis estar muy a gusto es El Berlín (c/ Arribas, 3. 983 30 97 22) La Española cuando besa (c/ Arribas, 6. 983 39 83 79) aunque si queréis cambiar de zona, nos vamos a la Plaza de Martí y Monsó, conocida como Plaza Coca que os comentaba al principio, y podréis tomar una copa rica en Caruso (983 37 54 19), uno de los bares de copas con la mejor música de Valladolid.

El pub de estilo oriental Ohm. Foto: Mercedes, de Mer My Blog.

Si la cosa se alarga, probablemente porque lo estaréis pasando genial, podréis continuar por la mítica zona de copas que se encuentra junto a la calle San Lorenzo, donde los pubs se dan la mano y encontraréis uno seguido del otro, hasta que el cuerpo aguante, Molly Malone, Sirroco, Juanita Calamidad, Naútico… pero sin duda si queréis musicón del bueno y un pub con estilo oriental, el Ohm (c/ San Lorenzo, 7. 983 37 63 90) será la mejor opción. Espero que os animéis porque creo que volveréis!!!"

 

¿Qué os parece este destino para una despedida de soltero o de soltera? No puede tener mejor pinta. 

¡Muchas y muchísimas gracias, Mercedes!

 

Ficha también dónde cenar en Madrid para comenzar una gran despedida de soltera