KIT&PARTY y tartas de cumpleaños

Los kits de supervivencia de PARTYCOLARE no son sólo para despedidas de soltero/ soltera -los KIT&FUN- o para bodas -los KIT&MARRY-, sino también para cualquier gran fiesta. Son los KIT&PARTY. La familia crece y ya hemos recibido varios pedidos para cumpleaños.

Os dejamos algunas de las ideas que creamos para celebrar un año más.

KIT&PARTY para la celebración del 40 cumpleaños de Silvia.

KIT&PARTY para la celebración del 40 cumpleaños de Silvia.

Chapas que personalizamos para el KIT&PARTY del cumpleaños de Silvia.

Chapas que personalizamos para el KIT&PARTY del cumpleaños de Silvia.

También hemos hecho KIT&PARTY infantiles, para que los cumpleañeros repartieran a sus amiguitos algo más especial que una efímera bolsa de gominolas.

Este KIT&PARTY entregaba super poderes a todos los invitados a la fiesta.

Este KIT&PARTY entregaba super poderes a todos los invitados a la fiesta.

Como no existe un buen cumpleaños que se precie sin su tarta con velas, se me ha ha ocurrido comentar las tartas que más me gustan de Madrid. Es una selección sesgada, por supuesto, así que, ¿quién recomienda alguna otra? Qué hambre, por Dios.

1. O melhor bolo de chocolate do mundo, es decir, La mejor tarta de chocolate del mundo. No es que lo diga yo (que me creo que tras dos veranos en el Algarve sé portugués), es su nombre. Pero es que es verdad: es la mejor de chocolate, no hay duda. Está increíble. Muy recomendable apostar por esta tarta que se vende en un mini local en el interior de un portal en la calle Alcalá 89 (y que desde hace muy poco distribuyen en otras ciudades). La de ocho raciones -que dan para mucho- cuesta 23 euros. Y la de 14, 34 euros. 

Sí, es la mejor tarta de chocolate del mundo.

2. Para una opción menos empalagosa, quizás, una tarta de frambuesa de Mamá Framboise (en la calle Fernando VI, 23). Está riquísima y parece que, con eso de la fruta, las cucharaditas engordan menos. Para seis comensales, 19,50 euros.

Deliciosa tarta de Mamá Framboise, también de venta online.

3. En la centenaria pastelería La duquesita (en la calle Fernando VI, 2, casi en frente de Mamá Framboise), también hacen unas tartas exquisitas y originales. La de la imagen inferior se llama Bretona de yogur y está realmente rica. Y, por escoger una más, la que elaboran de limón es ligera y escapa de los dulces típicos.

4. Otro estilo de pastel. El más vistoso y personalizable, como nuestros KIT&PARTY: únicos y exclusivos. Parece que los pasteles de fondant son como las cupcakes, que no están tan buenas para que engorden tanto, pero probad las de Casa Golosa, que están para repetir, aunque da una penilla destrozar semejante obra de arte...

Modelo para fiesta infatil, pero Casa Golosa también hace tartas para adultos.

5. Para celiacos existen también opciones llamativas y exquisitas (doy fe), como las tartas de Celicioso (c/ Hortaleza, 3) o las de Singlutentaciones. Su dueña, Gabriela Marchesotti (cuya tercera hija es celíaca), sólo hornea en su tiendecita de la calle Mateo Inurria 11  dulces sin gluten.

Tarta 'Red Velvet' sin gluten de Celicioso. Para 12 raciones, 30 euros.

Como última recomendación, aunque no se trata de una tarta de cumpleaños sino de un postre que sirven por raciones, está deliciosa la tarta de zanahoria del típico restaurante de pinchos José Luis. Un pecado, como todas las anteriores.