'Oda' a la caña callejera

Para los amantes de la cerveza, de una buena caña, de una birra fresquita que estén organizando una gran despedida de soltero/ soltera*, proponemos estos planes que vienen con diversión de serie.

 

YINACANAS DE CAÑAS

Las gymkhanas, vamos, las yincanas según la RAE, eran juegos infantiles de campamento. Hasta que se unieron a las cervezas. Y nacieron unas aptas sólo para adultos aficionados al buen bebercio y ganas de fiesta. Ya hay empresas que las preparan: en Madrid, Big Events organiza yincanas de cañas por la ciudad por 12 euros por persona, que incluyen juegos, visitas a cuatro bares con sendas cervezas bien fresquitas. El plan es muy muy entretenido y diferente.

Si conocéis bien la ciudad dónde vais a celebrar la despedida de soltero/ soltera*, otra opción es montar por vuestra cuenta este juego de pruebas e incluir más de cuatro cervezas por persona en la ruta que planeéis. Para tener constancia del periplo realizado, hemos diseñado este pasaporte imprimible. Si os lo descargáis, podéis ir sellando todos los bares que visitéis. Una caña, un sello/ firmita del camarero/a de buen ver en cuestión. Al final de la noche veréis por dónde os ha ido moviendo la noche. Así los sustos son menos y podéis llevar incluso la cuenta de lo gastado.

 

Ojo, no es obligatorio completarlo y PARTYCOLARE no se hace responsable de las consecuencias sufridas por los participantes. Sólo damos ideas animadas.

 

MULTI-TÁNDEM-CERVECERO

Otra opción, que encima quema calorías según las ingieres, es alquilar una multi-bicicleta-cervecera. Es decir, un vehículo curioso de describir en el que todos los participantes pedalean alrededor de una mesita mientras se pueden pimplar varias cañas en los 40 minutos que dura el periplo con las calles de alguna ciudad. La bicicleta en cuestión se alquila con conductor, por seguridad y orientación, aunque todos tienen que pedalear.

Por 15 euros y un litro de cerveza por persona, se puede recorrer la céntrica zona del Museo del Prado sobre este carromato para 16 personas de Central Fiestas. Si vais en un grupo pequeño, para ocupar casi toda la bicicleta y con el fin de que la tarde sea más divertida, la empresa que organiza este sarao, suele juntar a varias despedidas de soltero hasta completar bicis mixtas. Diversión y cachondeo asegurado.

Beer Bike en la Puerta de Alcalá. Madrid. Foto Beer Bike.

Prácticamente por las mismas condiciones, Beer Bike alquila esta especie de tándem múltiple para otras 16 personas también por la capital. 

La bicicleta cervecera por la Plaza de Cibeles. Madrid. Foto Beer Bike.

Y la BiciBirra viaja por otras ciudades del levante. Está disponible en Valencia, Sueca, Gandía, Castellón, Barcelona, Salou y Gerona  ofrece el mismo plan pero con capacidad para 17 personas (18 con el conductor que dirige).

La BiciBirra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia. Foto: BiciBirra.

Para que disfrutéis del día de la caña, birra, tercio, doble, botellín, cañón, pinta. Del día de la cerveza.

*(No es que seamos muy puristas a lo miembro y miembra, pero por el SEO escribimos también soltera. ¿Ok?)