Restaurantes para una despedida de soltera en Madrid

Despedida de soltera en Madrid. Es cierto que la ciudad nunca duerme, pero habrá que saber dónde cenar, salir, dormir… Será que ya es una fijación personal, pero nosotras cuando organizamos una despedida de soltera siempre contactamos con gente que sea de la ciudad. Amigos, amigos de amigos, amigos del amigo del amigo de Erasmus… siempre es mejor dejarse aconsejar por un autóctono o que por lo menos conozca bien nuestro destino. Sino, existe peligro de acabar en bares y discos de guiris y a precios también de extranjero.

Como una noche memorable suele comenzar en un buen restaurante, he aquí una lista de los más ambientados y aconsejables de Madrid (a fecha de octubre 2014, que esto de las modas y las crisis abren y cierran bares). Eso sí, hay que tener en cuenta que la capital no es barata comparada con otras provincias y que por menos de 25/ 30 euros no se puede salir de casa. Y por supuestísimo ninguno ofrece espectáculo de 'boys' ni cosas del estilo (de dudoso gusto).

En líneas generales son casi más recomendables para grupos de amigas que de solteros. Todo sea dicho. Pero, claro, ahora entra en juego la inteligencia de los machos. Si se llenan de niñas… que ellos ya vean dónde prefieren ir.

 

MARIETA. Paseo de la Castellana, 44. 91 57 57 553.

Este restaurante (de Alonso Aznar y otros cachorros de la ‘jet’) es ideal para dar el pistoletazo de salida a una gran despedida de soltera, porque no sólo ofrece una carta a precios razonables, sino que además es perfecto para comenzar el copeteo de la noche capitalina. Nada más terminar el postre, bajan la luz del local, comienza a sonar música de DJ no estridente y se llena de treintañeros bien (o por lo menos aparentes) de la ciudad.

Foto: MARIETA.

MAKKILA. C/ Serrano, 110. 91 563 34 31.

Su localización (hablamos del local de Serrano, que el de Diego de León, además de mini está algo más alejado del bullicio nocturno) y su carta a base de pinchos tradicionales a precios comedidos le han otorgado una buena fama. Así todas las noches, sobre todo a partir del jueves incluido, está siempre hasta arriba de jovenzuelos que pasan la treintena.

Copas en terraza y en vaso de sidra, 8 euros.

Foto: MAKKILA.

PUNK BACH. Paseo de la Castellana 74. 91 562 09 63.

Autodefinido como la brasserie ilustrada y canalla de Madrid, este restaurante propone una oferta gastronómica basada en comida tradicional de buen producto maridada con los exquisitos cócteles de su barman Adrián Sehob. Su local elegante destila ambiente cosmopolita por eso no es de extrañar que sea frecuentado por parte de la flor y nata madrileña. Es, por tanto, un local muy recomendado para cenas de chicas poco estridentes y chillonas. Con el (pen)último combinado en mano, comienza la sesión de un DJ y bajan las luces. Quizás por la edad del público que alterna es poco aconsejable para veinteañeras.

Bocata de calamares maridado con un cóctel del barman de 'Punk Bach'.

TABERNA ENTREAMIGOS. C/ Castelló, 24. 915 76 26 95.

Caseta de feria establecida durante todo el año en el corazón de Madrid. Como taberna andaluza, es un local que respira cachondeo y flamenquito en directo. Perfecto para picotear buenas chacinas, pescaito frito o ricas berenjenas con miel primero y terminar la cena con música y mucho ambiente, sobre todo los sábados. 

KILÓMETROS DE PIZZA. Avenida de Brasil, 6. 91 755 72 32.

Sus kilométricas mesas propician un ambiente muy distendido y agradable, perfecto para organizar cenas grupales. De hecho, siempre está repleto de pandillas de unos veintitantos dispuestos a comenzar la noche madrileña con una buena pizza, que se sirve por metros. Preside el local un contador que anota todos los kilómetros de pizza consumidos hasta la fecha y prometen sorpresas cada vez que se llega a cierta cifra. Como está situado muy cerca de la zona de marcha de Alberto Alcocer, es ideal también para tomar la primera copa. 

Foto: KILÓMETROS DE PIZZA.

80 GRADOS. C/ Manuela Malasaña, 10. 91 445 83 51.

Quizás no tenga un ambiente tan propicio para la fiesta como los anteriores, pero es muy recomendable como local de carta original, con buenos bocados cocinados a baja temperatura para mantener el sabor original de los alimentos a precios razonables. Es perfecto para comenzar de una forma más tranquila una noche de juerga. Además, su local de Malasaña está a un paso de una de las zonas de copas más animadas de la ciudad. Obligatorios sus Distintos de verano y el salmorejo con helado de queso parmesano. Mmm.

Distinto de verano y salmorejo de '80 grados'.

LA GABINOTECA. C/ Fernández de la Hoz, 53. 913 99 15 00

Puede que sea jugar con fuego, porque 'La Gabinoteca' no reserva mesa, así que para grupos numerosos es complicado cenar en este local que sirve riquísimas mini raciones en curiosos tarritos y platos a no ser que lleguéis al principio de la noche. Eso sí, merece la pena la espera en su barra (caña en mano), aunque el local en sí no sea el más fiestero de la capital pero se cena estupendamente y sirven ricos gin-tonics.

Otra opción es escoger algún local de la calle Ponzano, relativamente cercana a la ubicación de La Gabinoteca. Siempre está de bote en bote, porque en esta calle se suceden restaurantes y bares apetitosos. Muy recomendable comenzar con un cañeo en 'El Doble' (ojo, que a pesar de su aspecto de taberna de pueblo tiene precios altos) y continuar después con un picote en Lambuzo o en 'Sala de Despiece', que no reserva mesa (ni trocito, porque preside el restaurante una gran barra central). Para una cena de no muchas amigas y solteras es perfecto este último, porque llama a voces al ligoteo. Eso sí, casi prohibido llevar tacones incómodos, porque es probable que toda la cena sea de pie.

Y ¿qué mejor que sorprender a la novia y a las amigas que con nuestros kits de supervivencia para despedidas de soltera en la mesa del restaurante? Es un ideón GARANTIZADO. Así se encontró la mesa la novia en el restaurante Pipa and Co, otra apuesta ganadora de la noche capitalina de los mismo dueños que Marieta.
 

KIT&FUN Bursátil esperando a las chicas de la despedida de soltera.

KIT&FUN Bursátil esperando a las chicas de la despedida de soltera.

Esperamos que os gusten estas recomendaciones. Por ciertísimo, como nos encanta descubrir sitios nuevos y contar con más buenas opciones para futuras despedidas de solteras, PEDIMOS AYUDA. ¿Quién propone más locales con ambiente en Madrid? Pronto publicaremos más restaurantes top en otras ciudades.

PD: Ya estamos organizando la despedida de otra amiga. Qué mayores se hacen algunas... ejem.

 
miss-partycolare.png